Soy artista

SOY ARTISTA

Toda la información que encontrarás en esta web se refiere al uso conjunto de la plataforma quenoparelamusica.com (QNPLM) y su estudio de grabación asociado DALAMIX.

Recuerda que utilizando los servicios conjuntos de QNPLM y DALAMIX le das a tu producción un plus, no solo de calidad, sino que te ayudamos a optimizar y completar tu proyecto, más allá de una simple grabación.

También puedes utilizar la plataforma QNPLM  con la única finalidad de conseguir financiación para tu proyecto musical, si es que por alguna razón consideras inviable realizar tu producción en DALAMIX. En este caso actuaremos como una plataforma de crowdfunding al uso, aplicando una comisión del 5% + IVA + gastos bancarios como contrapartida a los servicios de intermediación y gestión.

Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta adicional en info@dalamix.com

QUIERO CREAR MI CAMPAÑA: ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Sólo tienes que seguir estos 3 pasos :

  1. PRESENTA TU CAMPAÑA
  2. DISEÑA TU CAMPAÑA
  3. ACTIVA TU CAMPAÑA

Desde la página de inicio puedes ir directamente a la pestaña PRESENTA TU CAMPAÑA. Si aún no te has registrado puedes hacerlo desde aquí

Vamos a necesitar:

  • Un título que dará nombre al proyecto
  • Una breve descripción del proyecto
  • 3 temas del proyecto que pretendes financiar.
  • Un video de 1 minuto presentando a todos los intervinientes.

IMPORTANTE: El video debe ser codificado en formato MP4 (H264 video codec y AAC audio codec). Para convertir videos desde otros formatos recomendamos la aplicación Open-Source Miro Video Converter

El video y el audio, para este paso en concreto, no tienen por qué ser profesionales. Con las tomas hechas en el local de ensayo sería suficiente pero siempre que sea una presentación clara que nos permita valorar el proyecto y en un formato conocido como pueda ser mp3

El equipo de QNPLM lo evaluará ( nos reservamos hasta 10 días laborales) y te contestará por email.

Si tu proyecto resulta seleccionado deberás entrar en: (2) DISEÑA TU CAMPAÑA y ahora sí que tendrás que emplearte a fondo y rellenar un detallado formulario para poder presupuestar tu proyecto de Grabación. En un plazo como máximo de 10 días laborales te contestaremos y si necesitamos algún dato nos pondremos en contacto contigo.

Una vez ENVIADO este formulario recibirás un correo de confirmación del Paso (2) y un link con “Sugerencias para elaborar las Recompensas”

Mientras que la Plataforma se toma unos días ( hasta 10 días laborales) para componer el Presupuesto de Grabación con todos los datos que has enviado, tendrás tiempo para ir elaborando y presupuestando las Recompensas.

Una vez recibas el Presupuesto de Grabación será el momento de pasar al Paso (3) ACTIVA TU CAMPAÑA: rellena los datos relativos a las recompensas.

En un plazo máximo hasta 10 días laborales procura establecer el OBJETIVO DE FINANCIACIÓN MÍNIMO sumando los presupuestos:

  • De grabación y de las recompensas.
  • + Gastos y comisiones bancarias de la pasarela de pago.
  • No os olvideis de las posibles obligaciones tributarias.

Y sin más ACTIVARLA!!!

Procederemos a revisarla y editarla para su publicación y en unos días te enviaremos un mail para decirte que tu Campaña está ya PUBLICADA.

Después, desde tu página de campaña podrás hacer actualizaciones y comentarios. Puedes incluir videos, textos y fotos. Y también ver tus apoyos.

 

IMPORTANTE:

Incluimos un ESQUEMA GENERAL DEL PROCESO DE PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA para que puedas visualizarlo.

¿COMO PRESENTO MI CAMPAÑA?

Los FANS se dejan llevar por la pasión que pones en tu proyecto y que buenamente sepas transmitirles. Puedes incluir fotos, video, infogramas… lo que se te ocurra.

Cuéntales tu proyecto y por qué es importante para ti. Se ameno y original en tu exposición … y no la alargues en exceso.

Si incluyes video o fotos busca la excelencia, no te conformes con instantáneas subidas desde el móvil. La calidad y sobre todo los enfoques originales y hasta divertidos ganan muchos puntos.

¿QUÉ HACER SI UN FAN ESTÁ INTERESAD@ EN APORTAR A MI CAMPAÑA PERO NO TIENE TARJETA?

Si has recaudado fondos por algún otro canal … o un amigo, un familiar cercano o un SUPER FAN os propone daros el dinero en metálico porque no tiene tarjeta… os sugerimos gestionar este tema con mucho respeto para haceros merecedores de tal confianza: eres el único responsable de reunir todos los datos necesarios para en algún momento poder enviarles la recompensa… o devolverles el dinero si la Campaña no llegara a su objetivo.

En esta modalidad de pago la Plataforma QNPLM se exime de toda responsabilidad.

En cualquier caso esas aportaciones tienen que hacerse efectivas en vuestra Campaña para que cuenten como tal.

Para eso deberás abrir una cuenta nueva como “USUARIO FAN” con un nombre generalista para todas estas aportaciones ( por ejemplo: “Incondicionales” ).

Y con ese nombre de usuario y siguiendo todos los pasos, ingresar desde la web de QNPLM (con tarjeta bancaria) las aportaciones en metálico de cada FAN a vuestra Campaña.

Luego hazle llegar al FAN el recibo que la Plataforma QNPLM genera automáticamente como justificante de su aportación.

¿QUÉ OPCIONES ESTÁN INCLUIDAS EN LA PLATAFORMA QUE NO PARE LA MÚSICA?

Todo lo que tenga cabida en el imaginario musical… Desde grabaciones de gran envergadura (LP’s, proyectos innovadores, música clásica, folk, doblajes de audio, formaciones originales, corales, bandas sonoras, conciertos en directo, en tu colegio, donde quieras…) a pequeños proyectos como grabar un Single, EP’s, masterizaciones, mezclar temas ya grabados, proyectos de publicidad, músicas alternativas, jingles… el límite está en tu imaginación.

Nuestro CROWDFUNDING contempla también la posibilidad de desplazarnos y realizar grabaciones en directo si lo que deseas es transmitir la energía de tus conciertos. Contamos para ello con los mejores equipos tanto digitales como analógicos, además de una amplia y probada experiencia como así lo demuestran nuestros trabajos ya publicados. ( www.dalamix.com )

En esta modalidad podemos desplazarnos a cualquier destino que tú elijas y que te resulte más cómodo.

También podrás acceder a nuestro servicio Online de: Mezclas, Edición y Masterización.

LA PLATAFORMA QUE NO PARE LA MÚSICA, ¿ESTABLECE ALGÚN FILTRO PARA PUBLICITAR EL PROYECTO?

Somos muy respetuosos con todos los proyectos musicales.

Pero en último término la Plataforma se reserva el derecho a aplicar su propio criterio.

¿PUEDE SUPERARSE EL TOTAL PRESUPUESTADO PARA EL PROYECTO (OBJETIVO DE FINANCIACIÓN MÍNIMO) SI NO SE HA AGOTADO EL TIEMPO LÍMITE DE FINANCIACIÓN?

Será el ARTISTA el que deberá tomar esa decisión a sabiendas de que en QNPLM no te cobraremos nada por usar la plataforma ni por la gestión del dinero presupuestado para el proyecto (OBJETIVO DE FINANCIACIÓN MÍNIMO), pero sobre el excedente de dinero que lo supere sí que aplicaremos un 5% de comisión en concepto de gestión.

Si decides que tus FANS sigan aportando a tu campaña hasta el tiempo límite de financiación necesitamos que nos facilites un número de cuenta.

En cualquier caso todas las aportaciones (las contempladas en la consecución del proyecto y las extras fuera de ese presupuesto) tendrán su correspondiente recompensa.

Nota Importante: las aportaciones que se reciben por esta modalidad de Crowdfunding se consideran un pago a cuenta de una entrega de bienes o servicios (recompensas). Dicho de otra manera, una compra.

Y como tal el destinatario de los fondos, tanto si es persona física como jurídica, deberá cumplir con las obligaciones de carácter impositivo que marca la normativa vigente.

El dinero que reciba se tratará como cualquier ingreso relativo a la actividad económica

Si recaudas más dinero que el inicialmente propuesto para tu Campaña te sugerimos que informes a tus FANS en qué mejoras vas a emplear ese dinero. Les gustará saberlo.

¿CUANTO TIEMPO NECESITA UN PROYECTO PARA DARLO POR FINALIZADO?

El ARTISTA dispondrá de 40 días máximo para sacar adelante su proyecto.

Para solventar posibles incidencias en el cobro con tarjetas y medios de pago nos reservamos 10 días más para resolverlas (caso de que alguna estuviera anulada o invalidada).

La plataforma QNPLM en este caso se encarga de enviar un mail al FAN para que confirme su aportación.

Una vez que todos las aportaciones se hayan hecho efectivas y se alcance la cantidad presupuestada se dará por conseguida y finalizada la campaña.

Y se le notificará a todas las partes por escrito.

¿CÓMO ELABORAR LAS RECOMPENSAS?

Las recompensas son una parte muy importante del éxito de tu campaña. Deberías tomarte el tiempo suficiente para gestionarlas porque las posibilidades son ilimitadas.

Tener un buen listado de recompensas puede marcar el éxito o el fracaso. Decídete por productos o servicios relacionados con la temática de tu proyecto, en este caso musical.

Ponte en la piel de tus FANS y ten en cuenta que sin su ayuda no podrás cumplir tu sueño. Ofréceles algo de valor real más allá de un precio.

Las experiencias únicas y sobre todo las personales que puedas compartir con tus FANS son irrepetibles. Y ellos te lo agradecerán en forma de apoyos.

Una vez hayas diseñado y enviado tu campaña ( PASO 2 ) te enviaremos un link con “Sugerencias para elaborar las Recompensas”

Cuando acabe la financiación no te olvides de darles las gracias a tus FANS desde la pestaña de ACTUALIZACIONES, así como de decirles cuándo recibirán sus recompensas.

Se lo merecen todo y seguro que están deseos@s de recibirlas.

¿CUANTAS RECOMPENSAS SE PUEDEN OFRECER?

Las que tu decidas en número. Pero considera ofrecer valor en vez de cantidad.

Sugerimos establecer un máximo de 10 recompensas. Tener demasiadas donde elegir puede crear indecisión.

¿ES OBLIGATORIO LIMITAR LA CANTIDAD DE CADA UNA DE LAS RECOMPENSAS?

No es obligatorio . Pero para las recompensas que impliquen un coste ( merchandising… ) te aconsejamos limitarlas en número para así poder calcular el presupuesto.

Las otras, las que tienen mínimo coste o nulo, (descargas, invitaciones.. ) no las limites. Solo las que lo requieran para que no pierdan su característica de exclusividad:

  • que la banda toque en casa del mecenas ( limitar el número de recompensas al aforo)
  • para limitar la asistencia al estudio de grabación ( número de fans/día de grabación)

¿PUEDO AÑADIR RECOMPENSAS UNA VEZ ACTIVADA LA CAMPAÑA?

Durante la campaña (solo si la recompensa no ha tenido ninguna aportación) podrás anular o cambiar alguna recompensa. Pero para no desvirtuar la campaña con demasiados cambios consulta antes con nosotros por mail .

Si alcanzas el objetivo marcado y te quedan días por delante para seguir recaudando dinero a tu campaña puedes añadir recompensas en la medida de no perjudicar a ninguno de tus FANS.

Piensa en recompensas que mejoren en valor a las que ya has publicado y gestionado. Y explica a tus FANS el por qué de esta ampliación.

Si alguna recompensa no ha obtenido ninguna aportación de ningún FAN… también podrás anularla o modificarla en beneficio de otras.

Al mismo tiempo se hace imprescindible que promociones y expliques a tus FANS cómo vas a mejorar tu proyecto agradeciéndoles su apuesta por tu campaña.

¿COMO PUBLICITAR TU CAMPAÑA?

En QNPLM tenemos nuestra propia promoción digital para publicitar todos los proyectos incluidos en la web.

Pero pensamos que una promoción personalizada de tu proyecto durante el tiempo que dure la campaña le daría un impulso sorprendente. Quizás alguno de nuestros colaboradores te podría ayudar. Pídenos información

Planifica y crea contenido en tus redes sociales involucrando a tus fans y amigos, incluso antes de la publicación de tu campaña.

Y también considera enviar emails personales pues son muy efectivos. Te sorprenderás.

¿UNA VEZ ACTIVADA MI CAMPAÑA, PUEDO CANCELARLA?

Solo si no has recaudado fondos.

Si así fuera y quieres anularla envíanos un mail y atenderemos tu petición sin ningún problema.