Información general

INFORMACIÓN GENERAL

Toda la información que encontrarás en esta web se refiere al uso conjunto de la plataforma quenoparelamusica.com (QNPLM) y su estudio de grabación asociado DALAMIX.

Recuerda que utilizando los servicios conjuntos de QNPLM y DALAMIX le das a tu producción un plus, no solo de calidad, sino que te ayudamos a optimizar y completar tu proyecto, más allá de una simple grabación.

También puedes utilizar la plataforma QNPLM  con la única finalidad de conseguir financiación para tu proyecto musical, si es que por alguna razón consideras inviable realizar tu producción en DALAMIX. En este caso actuaremos como una plataforma de crowdfunding al uso, aplicando una comisión del 5% + IVA + gastos bancarios como contrapartida a los servicios de intermediación y gestión.

Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta adicional en info@dalamix.com

¿QUÉ ES CROWDFUNDING?

CROWDFUNDING, o mecenazgo participativo, es la manera más rápida, ágil y efectiva de conseguir financiación para sacar tu proyecto adelante. Se basa en recibir pequeñas aportaciones de particulares (que nosotros denominamos FANS) a cambio de alguna recompensa.

Así los FANS pasan a ser arte y parte en aquel proyecto que les motive lo suficiente para dar su aportación. Y el ARTISTA encuentra el reconocimiento a su proyecto y la posibilidad de realizarlo.

Los FANS son la razón de ser del CROWDFUNDING. Son ellos los que miden el éxito de tu proyecto con sus aportaciones y a cambio se merecen que pensemos en ofrecerles las mejores y más originales recompensas .

Para lograr tu objetivo ayuda, además de que “Family & Friends” apuesten por ti, el tener una buena red de contactos, presencia en redes sociales … y por supuesto un buen proyecto!

Entendemos el CROWDFUNDING como la manera más directa de lanzar a un artista en su camino hacia el éxito.

Eso sí: solo si se consigue alcanzar el total presupuestado habrá intercambio de dinero y de recompensas entre ARTISTA y FANS.

¿QUÉ ES “QUE NO PARE LA MÚSICA” ( QNPLM )?

QNPLM Es una plataforma de Crowdfunding asociada al Estudio DALAMIX www.dalamix.com

Aunamos esfuerzos para ayudarte a financiar tu proyecto y a completarlo en todas sus etapas.

DALAMIX garantiza la profesionalidad de sus servicios ya se hagan en las instalaciones del estudio, con unidades móviles o con alguno de nuestros colaboradores en los mismos términos y condiciones. Nuestros trabajos nos avalan. Nos dedicamos a la música y esta plataforma de crowdfunding ha sido creada exclusivamente por y para la música.

¿EXISTE ALGUNA DIFERENCIA ENTRE NUESTRA PLATAFORMA QNPLM Y OTRAS QUE ESTÁN EN EL MERCADO?

En QNPLM no te cobramos nada por usar la plataforma ni por la gestión del dinero presupuestado para el proyecto (objetivo de financiación mínimo) a diferencia de otras plataformas, donde sí pagas hasta un 5% por esa gestión.

El objetivo que perseguimos desde QNPLM es que logres financiar tu proyecto de audio. De ahí que solamente sobre el excedente de dinero que supere ese objetivo de financiación mínimo aplicaremos un 5% de comisión en concepto de gestión.

Al igual que en otras plataformas de Crowdfunding también irán por tu cuenta las comisiones asociadas al pago con tarjetas de la pasarela de pago de La Caixa.

Comisiones vigentes hasta 01/03/2015:

  • Tarjetas nacionales: Servired, 4B y Euro6000 (excepto American Express):

0,85% con un mínimo de 0,35€

  • Tarjetas extranjeras ( UE y demás paises):

1,80% con un mínimo de 0,35€

Por otra parte en QNPLM sólo contemplamos proyectos musicales y de audio.

¿QUIÉN GESTIONA EL PROYECTO?

En su totalidad lo gestiona la plataforma QNPLM. Nos encargamos de supervisar todas las aportaciones de los FANS. (Ver Condiciones generales de contratación y Política de privacidad).

¿QUÉ ES EL OBJETIVO DE FINANCIACIÓN MÍNIMO?

Es el dinero a recaudar que fijas para tu Campaña. Consiste en:

  • Presupuesto de Grabación (elaborado por QNPLM) + IVA
  • + Presupuesto de gastos por recompensas + IVA ( incluyendo gastos de envío )
  • + Gastos y comisiones bancarias de la pasarela de pago
  • No os olvideis de las posibles obligaciones tributarias

¿COMO SE GESTIONA CONTABLEMENTE EL DINERO RECAUDADO EN LA CAMPAÑA?

Una vez descontadas las comisiones que genere la pasarela de pago, la plataforma QNPLM hará efectivos sus honorarios ( presupuesto de audio + IVA ).

En el caso de superar el objetivo de financiación mínimo, se detraerá además una comisión del 5% +IVA sobre ese exceso de dinero recaudado.

El saldo resultante se transferirá al número de cuenta que el ARTISTA nos haya facilitado.

El Artista se compromete a destinar estos fondos a la realización de las contrapartidas ofrecidas a los FANS dentro de su campaña. Siendo responsable a partir de este momento de cualquier reclamación al respecto.

Para ello necesitaremos que nos proporciones un número de cuenta para poder transferir en su momento los fondos a los cuales hacemos referencia en este apartado.

VIVO FUERA DE MADRID

Esto no va a suponer ningún problema ya que nos encargaremos de que te sientas como en casa. Podemos ayudarte a gestionar la estancia, con alojamiento y comida, a precios muy reducidos.

Y también está la posibilidad de que seamos nosotros los que nos traslademos para grabar en directo.

Sólo ven, instálate , disfruta de tu estancia… ¡y a grabar!

¿QNPLM TIENE ALGÚN DERECHO DE AUTOR O PROPIEDAD INTELECTUAL SOBRE EL PROYECTO?

Ni QNPLM ni los FANS tendrán ningún derecho de autor ni propiedad intelectual. Estos le corresponden al Artista en su totalidad.

¿LA PLATAFORMA QNPLM, SE RESERVA ALGÚN OTRO DERECHO?

QNPLM se reserva el derecho a publicitar los correspondientes soportes de audio, video y otros que considere necesarios para conseguir que tu proyecto alcance con éxito su objetivo.

¿QUÉ SON LAS RECOMPENSAS?

Son las contraprestaciones que el ARTISTA se compromete a entregar a sus FANS por sus aportaciones al proyecto. Sólo si se ha conseguido el objetivo de financiación mínimo se cobrarán esas recompensas

Será el ARTISTA el que, con imaginación y buen hacer, elabore la lista de recompensas, haciéndolas interesantes para agradecer el apoyo de todos sus FANS. Asimismo, es el responsable en todo momento de su entrega.

¿QUÉ SON LOS COLABORADORES EN NUESTRA PLATAFORMA?

Son profesionales bien reconocidos en sus respectivos ámbitos con experiencia y trayectoria profesional sobradamente acreditada.

Son el complemento necesario (pero no obligatorio) para optimizar o completar tu proyecto musical.

Si estás interesado en alguno de sus servicios puedes enviarnos un mail a dándonos detalles de lo que necesitas y te pondremos en contacto con ellos.

Desde la plataforma QNPLM te podemos ayudar a gestionar :

  • Distribución digital de tu proyecto
  • Fabricación de CD, DVD y de merchandising para tus recompensas.
  • Diseño gráfico de páginas webs, logos, banners..
  • Presencia en redes sociales y promoción online.
  • Redacción y/o corrección de textos
  • Traducción de tu Campaña al Inglés
  • Grabaciones en video de actuaciones y making off, booking fotográfico..
  • Servicios de composición y arreglos de obras musicales, obtención de partituras..
  • Trámites antes entidades de gestión de derechos (SGAE, AIE…)
  • Solicitudes ante el Registro de la Propiedad Intelectual de tu proyecto.
  • Registros de nombres artísticos en la Oficina Española de Patentes y Marcas
  • Contactos con compañías discográficas y oficinas de Management