Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
QUE NO PARE LA MÚSICA

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante CGC) rigen la contratación de servicios por parte del Usuario con Dalamix S.L.U. (en adelante DALAMIX) con C.I.F: B-84143304 y domicilio social en Plaza San Cristóbal nº 3 Local 1 28022 Madrid.

Los servicios ofrecidos por DALAMIX serán los de intermediación para la obtención de financiación colectiva de proyectos musicales operando éste a través de la plataforma de Crowdfunding “Que no pare la música” (en adelante QNPLM) y cuya página web es quenoparelamusica.com

Por la aceptación de las presentes CGC de los servicios ofrecidos por DALAMIX el Usuario manifiesta que es una persona con capacidad suficiente para contratar, que asume todos los términos de las CGC y que ha leído y comprendido todo lo aquí expuesto.

PRIMERA.- Utilización de los Servicios

Los servicios ofrecidos a través de QNPLM se dirigen exclusivamente a personas mayores de 18 años de edad.

En el caso de personas jurídicas el Usuario que cree una cuenta en QNPLM a través de la Página Web deberá acreditar la representación para actuar en nombre de la sociedad.

SEGUNDA.- Registro de Usuarios

El acceso a la Página Web es gratuito y no será necesario el registro para el Usuario que únicamente consulte su contenido.

Sin embargo para la utilización de los servicios ofrecidos a través de QNPLM será necesario que el Usuario cree una cuenta previamente a través del Formulario de Registro que encontrará en la Página Web.

Los datos introducidos por el Usuario a través de este Formulario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces.

En el caso contrario se considerarán incumplidas las presentes CGC y DALAMIX podrá cancelar de manera inmediata la cuenta creada por el Usuario.

DALAMIX se reserva el derecho a exigir al Usuario que se registre en la Página Web justificación de su identidad por el medio que considere oportuno.

El Usuario una vez registrado será el único responsable en todo momento de la custodia de su contraseña de acceso a la cuenta de la Página Web asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, cesión, revelación o extravío.

TERCERA.- Clases de Usuarios

El Usuario podrá registrarse en QNPLM a través de la Página Web como “Usuario Artista” o como “Usuario Fan”.

A efectos de las presentes CGC el “Usuario Artista” será aquel cuyo proyecto ha sido aprobado y publicado en QNPLM y el “Usuario Fan” será aquel que desee realizar aportaciones dinerarias a los proyectos publicados por el “Usuario Artista”.

CUARTA.- Presentación de los Proyectos

Para la publicación de un proyecto el “Usuario Artista” deberá proponerlo exclusivamente a través de su cuenta creada en la Página Web aportando inicialmente la siguiente información:

- Nombre y descripción del proyecto.
– Importe mínimo que debe alcanzar el proyecto.

Sin excepción todos los proyectos presentados tendrán un período máximo de recaudación de fondos de 40 días naturales.

El “Usuario Artista” deberá aportar además material fonográfico, audiovisual y/o fotográfico relacionado con el proyecto que únicamente tendrá como finalidad la valoración previa de DALAMIX por lo que no será de ninguna manera este material reproducido, distribuido o comunicado públicamente sin la autorización del “Usuario Artista”.

El “Usuario Artista” manifiesta que ninguno de los contenidos del proyecto presentados viola derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros.

QUINTA.- Responsable del Proyecto

Sea el número el que fuere de personas implicadas en el proyecto presentado a través de QNPLM éste siempre tendrá un único responsable en lo que se refiere a los derechos y obligaciones de las presentes CGC.

De no indicarse lo contrario DALAMIX entenderá responsable del proyecto a la persona física que creó la cuenta en la Página Web como “Usuario Artista”.

SEXTA.- Aprobación de los Proyectos

La mera presentación del proyecto no implicará que sea publicado en la Página Web y estará condicionado a la aprobación previa de DALAMIX según sus propios criterios.

El “Usuario Artista” podrá proponer a través de la Página Web de QNPLM cuantos proyectos desee.

En el caso de ser pre-seleccionado un proyecto DALAMIX se pondrá en contacto con el “Usuario Artista” para establecer las bases y condiciones del mismo (incluidas las contrapartidas ofrecidas al “Usuario Fan”) y una vez suscritos los correspondientes contratos, el proyecto se considerará como definitivamente aprobado y publicado en la Página Web.

Previamente a la firma de los citados contratos, DALAMIX se reserva el derecho de cancelar el proyecto pre-seleccionado sin previo aviso y por cualquier motivo.

El “Usuario Artista” se compromete a no proponer o presentar el proyecto definitivamente aprobado en QNPLM a ninguna otra plataforma de financiación participativa ni a ningún tercero en general durante todo el plazo de duración de los contratos a los que hace referencia la presente cláusula.

SÉPTIMA.- Titularidad de los Proyectos y Cesión de Derechos

DALAMIX no tendrá ningún derecho de propiedad ni de otro tipo sobre el proyecto que presente el “Usuario Artista”.

En caso de ser aprobado definitivamente el proyecto el responsable del mismo cederá con carácter exclusivo y gratuito, para el territorio de todo el mundo y para todo el ámbito de duración de las presentes CGC y otros contratos que se suscriban entre las partes, los derechos que precise DALAMIX y sus colaboradores para suministrar sus servicios bajo la forma de Internet, redes de telefonía móvil y todo otra red actual o futura de comunicación abierta al público.

OCTAVA.- Promoción y publicidad de los Proyectos

El responsable del proyecto autorizará a DALAMIX de manera expresa y a sus colaboradores que apoyen el proyecto a asegurar la promoción y la publicidad del mismo y a difundir junto con los contenidos del proyecto mensajes publicitarios, comerciales y promocionales relativos a los productos y servicios de terceros.

Sin perjuicio de lo anterior DALAMIX y “Usuario Artista” podrán celebrar si lo desean toda clase de acuerdos y contratos para la explotación comercial y cesión de derechos sobre el producto resultante del proyecto.

NOVENA.- Financiación de los Proyectos

Como contrapartida por sus servicios “ QUE NO PARE LA MÚSICA “ cargará una comisión de gestión del 5% + IVA sobre la cantidad total recaudada.

Una vez aprobado el proyecto QNPLM pondrá a disposición un número de cuenta bancario, independiente de otras cuentas propias, donde el “Usuario Fan” podrá apoyar el proyecto realizando únicamente aportaciones dinerarias a través de la pasarela de pago por el importe que deseen recibiendo a cambio la clase de contrapartida que corresponda.

Todas las aportaciones dinerarias realizadas por el “Usuario Fan” se llevarán a cabo a través de la plataforma Global Payments de La Caixa.

El cargo efectivo del importe de la aportación del “Usuario Fan” sólo se realizará transcurrido el plazo de 40 días establecido en las CGC y únicamente cuando el proyecto llegue o supere el 100% del objetivo de financiación marcado.

Si se supera el 100% del objetivo de financiación marcado DALAMIX transferirá los fondos recaudados a la cuenta bancaria que “Usuario Artista” le indique descontando previamente todos los gastos y comisiones bancarias que el proyecto haya podido generar más el IVA y también la comisión de gestión expuesta más arriba /5% más IVA.

“USUARIO ARTISTA” MANIFIESTA CONOCE DE LAS CONSECUENCIAS JURÍDICAS DE LA ACEPTACIÓN DE LOS FONDOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE LA FINANCIACIÓN COLECTIVA DEL PROYECTO, ASUMIENDO TODAS Y CADA UNA DE SUS OBLIGACIONES DE CARÁCTER FISCAL Y MERCANTIL QUE IMPONE LA NORMATIVA VIGENTE Y EXIMIENDO A DALAMIX DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD AL RESPECTO.

“Usuario Artista” se compromete a destinar estos fondos a la realización de las contrapartidas ofrecidas al “Usuario Fan” a través de QNPLM siendo responsable a partir de este momento de cualquier reclamación al respecto.

Si el “Usuario Artista” decidiese no llevar adelante el proyecto una vez terminada la fase de financiación y conseguido el objetivo marcado, DALAMIX se obliga a reembolsar íntegramente las aportaciones dinerarias realizadas por el “Usuario Fan”.

En este caso el “Usuario Artista” deberá responder de todas las comisiones generadas por la pasarela de pago así como de todos los gastos bancarios derivados de la devolución de los importes aportados por el “Usuario Fan”.

En este supuesto las reclamaciones de cualquier índole del “Usuario Fan” respecto a las contrapartidas propuestas por el “Usuario Artista” se dirigirán directamente a él, eximiendo de toda responsabilidad a DALAMIX.

Si transcurrido el plazo de 40 días, el proyecto seleccionado no consigue una financiación que supere el 100% del objetivo de financiación marcado no se realizará el cargo del importe aportado por el “Usuario Fan”.

Así mismo si transcurrido el plazo de 40 días el proyecto seleccionado no consigue una financiación que supere el 100% del objetivo de financiación marcado tampoco en este caso QNPLM realizará ningún cargo en concepto de tasas o comisiones de gestión al “Usuario Artista”.

Tanto si el proyecto aprobado alcanza los objetivos fijados (obtención del 100% o más del objetivo de financiación en el plazo de 40 días) como si no lo consigue no se llevará a cabo ningún cargo en concepto de tasas o comisiones al “Usuario Fan” que haya realizado aportaciones.

En cualquier momento dentro del período de los 40 días para la obtención de la financiación del proyecto el “Usuario Fan” podrá decidir cancelar su aportación al mismo. En este supuesto una vez notificada dicha cancelación a QNPLM a través de la Página Web se anulará inmediatamente su aportación sin cargo bancario alguno.

Si el “Usuario Artista” una vez suscritos los contratos con DALAMIX desistiese antes de comenzar el período de 40 días de financiación o durante el mismo de continuar con el proyecto deberá responder ante QNPLM por los perjuicios derivados de la cancelación.

En caso de cancelación del proyecto o desistimiento por parte del “Usuario Artista” no se cargará ningún importe al “Usuario Fan” que haya realizado cualquier tipo de aportación.

DÉCIMA.- Control de los Proyectos

En QNPLM no se seleccionará ningún proyecto para su financiación que tenga carácter:

  • Xenófobo y racista.
  • Ilegal o que atente contra el orden público o las buenas costumbres.
  • Difamatorio o injurioso.
  • Pornográfico
  • Violento o amenazante.
  • Perjudicial para la vida privada y la imagen de terceros
  • Lesivos para los derechos de propiedad intelectual o industrial

En cualquier caso el “Usuario Artista” se obligará a mantener indemne a DALAMIX ante cualquier posible reclamación o sanción por los contenidos de los proyectos aprobados.

UNDÉCIMA.- Duración de los Condiciones Generales de Contratación

Las presentes CGC se aplicarán:

- Desde el momento que el “Usuario Fan” se registre en la Página Web hasta el cierre de su cuenta.

- Desde el momento que el “Usuario Artista” se registre en la Página Web hasta que cierre su cuenta. Si un proyecto propuesto por el “Usuario Artista” ha sido aprobado, las presentes CGC se aplicarán durante todo el plazo de duración de los acuerdos suscritos con DALAMIX a los que hace referencia la cláusula sexta de estas CGC.

DECIMOSEGUNDA.-Modificaciones de las Condiciones Generales de Contratación

DALAMIX se reserva en cualquier momento la facultad de modificar las presentes CGC informando de estas modificaciones a través de la Página Web.

En cualquier caso DALAMIX respetará las condiciones de los contratos suscritos con los Usuarios previos a estas modificaciones.

DECIMOTERCERA.- Confidencialidad y Protección de Datos

Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en ejecución del presente acuerdo se considerará confidencial y exclusiva de quién la aporta y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento previo y escrito. A estos efectos, las partes se obligan a tratar como confidencial los términos y condiciones del acuerdo; toda información a la que tenga acceso en virtud de este acuerdo ya sea de índole tecnológica, jurídica, comercial o financiera; y cualesquiera otras informaciones que una de las partes identifique como de carácter confidencial a la otra.

Cualquier uso distinto por él que fue solicitado, tanto por las partes firmantes de este acuerdo, como por el personal directivo, ejecutivo o laboral de las mismas, está expresamente prohibido, al igual que su difusión, distribución o reproducción de cualquier tipo, está penalizada por la ley si es destinada a uso distinto al solicitado.

En el caso de que en el desarrollo del presente acuerdo se proceda a crear bases de datos de carácter personal, ambas partes cumplirán con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo.

DECIMOCUARTA.- Jurisdicción

El presente contrato se regirá por la legislación española.

Cualesquiera divergencias que pudieran surgir entre las Partes en relación con la interpretación, cumplimiento o incumplimiento del presente Contrato se someten expresamente al conocimiento de los Jueces y Tribunales de la ciudad de Madrid,

Y, en prueba de conformidad, ambas partes firman por duplicado y a un solo efecto el presente documento, en el lugar y la fecha al principio indicados.